271.- UN VIAJE A SEVILLA

   ¿Tan difícil resulta pensar que algunos titulares necesitan un largo descanso?

Cantaba nuestra gente, con un oído musical discutible pero una voluntad merecedora de toda alabanza y encomio, que seguirían con el equipo hasta la muerte, y la señora Manoli Pérez León, dignísima aficionada del Betis, comentaba que así es como se debe querer a los equipos pero que eso no justifica la violencia ni los malos modos, que una cosa es animar a los jugadores y otra montar bronca en los estadios de fútbol. Y los nuestros seguían y seguían sin parar. No han descansado en todo el partido, comentaba otro bético al terminar. Esto no ha ocurrido nunca, explicaba una muchacha vestida con la bufanda blanquiverde: esto de salir del campo, después de perder, cantando a favor del equipo es la primera vez que lo veo. Y así es más o menos el entusiasmo ciego de quienes acompañan al Real Jaén allá por donde va. A lo mejor no es prudente decirle cosas al árbitro porque quizá no favorezca al equipo pero eso es ya otra cosa. A mi me gustaría que los dos ganasen porque ambos son andaluces, incluso a ustedes os hacen más falta los puntos, insistía la señora Manoli, pero ¡qué le vamos a hacer! yo soy bética y quiero que ganen los míos. Al mismo tiempo, en otra parte del campo, el trencilla, como se decía cariñosamente antes, tenía que llamar a la fuerza pública porque unos espectadores (en ese simulacro de estadio la gente puede tocar sin dificultad a los auxiliares) al parecer los estaban amenazando. Y en el terreno de juego, a pesar del esfuerzo de los jugadores, pintaba otro mundo, aunque en el segundo tiempo, igual de inútil, aparecieron otras perspectivas. Esto no tiene solución, vamos a Tercera, ha sido muy enojoso, propagaba con desesperación quien había viajado desde Jaén: si hoy no hemos hecho un gol, no lo haremos nunca. Y en todo este maremagno hay quien se pregunta si el club está dispuesto a bajar de categoría por mantener al mismo equipo todo el año, sin dar oportunidades a otros jugadores que apenas se han estrenado. Por supuesto que es legítimo esperar que cambie el rumbo y puede que así ocurra, a lo mejor el próximo domingo ¡ojalá!, pero en la espera, ya van un montón de jornadas. ¿Tan difícil resulta pensar que a lo mejor algunos titulares, a quienes no se discute nada, necesitan un largo descanso a ver si aclaran las ideas? ¿Es que los que no han intervenido no lo van a hacer nunca? ¿Acaso no tienen cualidades para estar en el Real Jaén? ¿Quién entonces los ha traído?

El escritor Pablo Coelho compara el fútbol con el sexo
El escritor, miembro de la delegación brasileña para la candidatura para el mundial-2014, se permitió la broma de comparar el sexo y el fútbol: "He visto gente hablando durante cinco horas de un partido de fútbol. Pero, nunca... tanto tiempo de una relación sexual. Eso quiere decir que la emoción del fútbol dura más tiempo... ". Pero no cayó en que una cosa es hablar y otra fabular. 

Un nuevo paso en la lucha contra el racismo
El jugador congoleño Matumona Zola ha roto el contrato que le unía al FC Brussels por los comentarios racistas vertidos contra él por el presidente del club. "Ya no está en su país y debe pensar en otras cosas aparte de árboles y bananas", le espetó. Y ha anunciado la interposición de una demanda ante un tribunal laboral en busca de compensación por el daño moral causado.

26 de noviembre de 2007
Betis B, 1, Real Jaén, 0